jueves, 17 de diciembre de 2020

Calificación y Evaluación

    Para concluir el blog, vamos a realizar una última entrada, la cual se va a basar en realizar una valoración sobre la asignatura. Dando mi opinión sobre los profesores, sobre mis compañeros de clase y en especial sobre mi comportamiento y mi grado de implicación en las diferentes sesiones. 

    Desde mi punto de vista a una asignatura de educación Física y teniendo en cuenta el momento que estamos viviendo (la pandemia del COVID19), creo que se ha ejecutado de forma correcta y óptima, ya que se ha priorizado la práctica a las clases teóricas. Esta asignatura me ha ayudado a aprender a jugar a nuevos juegos menos conocidos como es el caso de la Pilota Valenciana, Datchball, Colpball, Rugby... Con estos juegos menos conocidos he aprendido a desarrollar nuevas habilidades para jugarlos, cooperar con mis compañeros para poder disfrutarlos por completo, me he tenido que esforzar porque al conocer la mayoría de juegos empezaba desde cero y al ser competitivo quería dar siempre lo mejor de mi.

    Además, al realizar deportes alternativos, creo que se consigue una mayor motivación y prestan mayor énfasis en el juego los alumnos. Esto es un detalle muy bueno por parte de los tres profesores, tanto de Dani, como por parte de Irene y por parte de Cristina. Incluso, con este tipo de juegos se consigue potenciar la empatía y la ayuda de los compañeros hacia otros compañeros, debido a que al no saber jugar, prácticamente nadie, nos ayudábamos de forma innata.

    Creo que las sesiones de los profesores han estado, en general, muy bien distribuidas, ya que, el principal método de enseñanza ha sido mediante la práctica. Es verdad que hemos hecho clases teóricas pero han servido como introducción a la práctica. Además, no he notado la diferencia de cambio de profesor, en el tema de las clases, ya que, todos tenían las ideas muy claras de como hacer sus clases, teniendo en cuenta el momento tan diferente y raro que estamos viviendo por el COVID19.

    Respecto a mis compañeros, no tengo ninguna queja, ya que, al conocerlos de años atrás teníamos muy buena amistad. Este aspecto creo que ha tenido mucho que ver a la hora de realizar las sesiones, ya que, siempre estábamos de buen rollo, con una sonrisa en la cara y compitiendo entre nosotros por ganar pero siempre con respeto y aceptando las normas, variantes... que se ponían en los diferentes juegos. A lo largo del curso he visto una muy buena conexión entre toda la clase, ayudándonos entre nosotros siempre, motivando al compañero, realizando siempre un buen trabajo en equipo...

    En lo que mi participación  de clase, creo que siempre he dado lo máximo posible de mi, siendo en repetidas ocasiones voluntario (en el esgrima, en la Pilota Valenciana, en Colpball). También pienso que he aprendido mucho en esta asignatura en lo relacionado a compañerismo, juegos alternativos (no me lo había planteado mucho a lo largo de la carrera). Creo que la evaluación de la asignatura y en especial la coevaluación y autoevaluación sirve para realizar una pequeña reflexión de forma individual y más profundamente de las sesiones y de la asignatura en general.

    La parte negativa de la asignatura ha sido la gran cantidad de profesores que hemos tenido en tan poco tiempo, a lo mejor, en un año normal no hubiese notado casi los tres profesores, pero al tener un 50% de las clases, personalmente, lo he notado mucho incluso ha habido muchas clases en las que he empezado bastante desorientado. Pero a pesar de eso, creo que la materia ha estado muy bien dad y muy bien planificada en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexión del bloque de Cristina

      En esta última entrada vamos a reflexionar y realizar una evaluación sobre las sesiones que hemos realizado con Cristina y resolver va...