martes, 22 de diciembre de 2020

Reflexión del bloque de Cristina

     En esta última entrada vamos a reflexionar y realizar una evaluación sobre las sesiones que hemos realizado con Cristina y resolver varias preguntas propuestas por ella

    Després del viscut i a partir dels dos articles de l'aula virtual que nomene a continuació i que han sigut la base teòrica del bloc. Contesta les quatre preguntes i realitza l'autoavaluació en el teu blog i puja'm l'enllaç a la tasca de l'aula virtual "Reflexió i autoavaluació"

 

"Els jocs de predomini tàctic: una proposta eficaç per a l'ensenyament dels esports d'invasió" Antonio Méndez Giménez.

 

    1. Després del viscut i experimentat en les sessions, llig el paràgraf següent i fes una xicoteta reflexió de 6-8 línies.

            "Per a autors com Greháigne i Godbout (1995) l'essència dels esports d'equip consisteix en una relació d'oposició, és a dir, cadascun dels dos equips ha de coordinar les seues accions per a recuperar, conservar i moure la pilota fins a arribar a l'àrea de marcatge i aconseguir una miqueta. Al nostre entendre, aquesta posició no implica una aposta per la competició desmesurada, sinó per la seua educació com a mitjà (no com a meta) de millora personal i grupal.

            La importancia que tiene los deportes de equipo sobre todas aquellas personas que lo ejercen se traslada a una mejor relación con los demás, ya que, estos juegos en equipo fomentan los valores de integración, motivación, la empatía... además, todos tienen su importancia dentro del deporte y todos se sienten valorados y con una función por hacer. Por lo tanto, se deja de lado el individualismo y se favorecen el trabajo en equipo. 
             En conclusión, llevar a cabo deportes en equipo hará que el alumnado tenga una mayor participación dentro de la actividad y además, fomenta los valores de integración, empatía, trabajo en equipo...


    2. Dels jocs que hem realitzat en classe, a partir de la següent reflexió, quin destacaries?, explica-ho i justifica-ho.

            "La proposta es fonamenta en jocs reduïts per a aconseguir incrementar l'activitat i garantir la major participació en la tasca. S'incrementen així, tant el temps de pràctica real com la intensitat de treball."

                El juego que destacaría sería sin duda el Rugby adaptado, ya que, nunca lo había practicado y me pareció un deporte muy divertido, atractivo y participativo para todo el alumnado. Además hicimos varias actividades para adaptarnos al balón de rugby, sus normas... Destaco la adaptación del pañuelo, pero con la pelota de rugby. La cual consistía en jugar seis contra seis. Fue muy satisfactorio por el hecho de practicar este deporte por primera vez y poder ser ayudado por el resto de compañeros, profesorado...


"Les activitats físiques cooperatives. Una proposta per a la formació en valors a través de l'educació física a les escoles d'educació bàsica". Carlos Velázquez Callado



    3. Tria un dels jocs realitzats en classe i transforma-ho de competitiu a cooperatiu tenint en compte la promoció de la participació.

            Para transformar un juego de competitivo a cooperativo en primer lugar, habrá que cambiar las normas durante el juegos, por ejemplo: no se puede anotar un gol/canasta/punto... hasta que todos los compañeros del equipo hayan participado y hayan tocado la pelota... También podríamos hacer que rotarán siempre de posición cada ciertos minutos para que todos jueguen en todas las posiciones y participen por igual, sin importar la anotación, ya que, al jugar también de defensa y no solo de delantero, te tendrás que centrar en que no te marquen, dejando de lado el marcador y siendo más participativo y cooperativo.


    4. Escriu 3 o 4 estratègies que usaries per a desvincular el joc del resultat i educar que per damunt de guanyar o perdre està la pròpia activitat.

 

         Algunas estrategias que usaría yo como futuro docente y para    que los alumnos se centren más en jugar mejor, pasárselo bien y comprender la dinámica del juego y no, única y exclusivamente en el resultado sería:

1.       Jugar al empate, es decir, un equipo empezaría con 10 puntos/goles/sets… y el equipo contrario con 0. Deberán jugar como siempre pero cuando ambos equipos lleven la misma puntuación se acaba la actividad.

2.       Compensar los equipos, se basaría en aquellos compañeros que son muy buenos y destacan por encima del resto, tendrán unas reglas aparte como: solo podrán jugar con la mano no dominante, no podrán marcar gol…

3.       Trabajar en grupo, es decir, haciendo que todos los integrantes del equipo tengan que participar en el gol, canasta, anotación…

 



AUTOAVALUACIÓ

 

 

 

 

 

Puntuació:

 

JUSTIFICACIÓ:

4-5

5-6

6-7

8-9

9-10

Participació en les sessions.

 

 

 

 

 

X

He asistido a todas las sesiones y siempre he participado en todas siendo incluso, voluntario en más de una actividad. Además, no me supuso ningún un esfuerzo excesivo, ya que, al ser todas prácticas fueron muy dinámicas y divertidas.

 

Qualitat de les 4 respostes de la pràctica vinculada amb la teoria.

 

 

 

 

X

 

Desde mi punto de vista las respuestas tienen una lógica clara, están relacionadas con la teoría del aula virtual y con las prácticas realzadas en clase. Aunque al ser respuestas muy abiertas he dudado en algunas, aunque la teoría que se quería transmitir, creo que la he aprendido.

 

Aportació i aprenentatge en l'apartat que li va tocar al meu equip: Mobilitat, tècnica de carrera, seqüència, volta a la calma.

 

 

 

 

 

X

Diseñamos unos ejercicios muy Buenos de estiramientos y vuelta a la calma, en donde se podía observar como los alumnos tenían una mayor libertad, disfrutaban y realizaban los ejercicios de forma muy óptima.

 

Aportació i aprenentatge en la progressió de l'esport del meu equip.

 

 

 

 

 

X

El deporte que seleccionamos fue el fútbol, y en general, creo que estuvo muy bien y conseguimos realitzar una progresión adecuada para los diferentes alumnos. Hicimos que todos empezaban desde el mismo punto de partida.

 

Satisfacció amb el treball realitzat.

 

 

 

 

 

X

Estoy muy satisfecho con el Trabajo realizado, ya que, siempre he intentado dar lo major de mi, esfrozándome todo lo possible y he aprendido técnicas de juegos que no sabia. Además, de conocer juegos que nunca había practicado.



Nivell d'aprenentatge del bloc.

 

 

 

 

 

 

X

He aprendido bastante durante la assignatura, tanto en los juegos menos conocidos como en mejorar la cooperación y menos en la competición y cómo hacer juegos en donde lo destacable no sea únicamente el resultado.

 

Suma la nota dels 6 apartats i divideix-la entre 6, el resultat l'escrius baix.

NOTA FINAL: 9.75

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexión del bloque de Cristina

      En esta última entrada vamos a reflexionar y realizar una evaluación sobre las sesiones que hemos realizado con Cristina y resolver va...