Página principal

     Bienvenidos al blog de Álvaro Antón Bernet, en este blog vamos a hablar y reflexionar sobre las actividades y sesiones realizadas en la asignatura de Didáctica de Juegos y de las actividades. Además realizaremos diversas entradas en donde tendréis toda la información necesaria sobre juegos alternativos, actividades a realizar en época de pandemia por el COVID19 y mucho más.

    Al principio mi pensamiento respecto a la asignatura era negativo, debido a que pensaba que se basaría mucho ,más en el aspecto teórico que en el práctico, además al tener tres profesores me creaba muchísima incertidumbre debido a que no sabría si se entenderían entre ellos, si se contradijesen constantemente o incluso si repetiríamos alguna sesión o alguna actividad. Pero conforme avanzaron las sesiones y pude observar que era todo lo contrario, es decir, casi nada de teoría y muchísima práctica. Eso me alegro y me mantuvo motivado durante casi todas las sesiones de los tres profesores: Daniel, Irene y Cristina. A pesar de que los tres tenían ideas y pensamientos distintos sobre los juegos cómo realizar actividades... siempre tenían en común la idea de realizar sesiones llenas de juegos y actividades prácticas.

    En primer lugar, tuvimos a Daniel, quien nos enseñó Pelota Valencia. Desde mi punto de vista fueron sesiones muy divertidas y novedosas, debido a que nunca había practicado este deporte. Me llamó la atención el interés que mostro desde el primer momento, el ímpetu que puso para que hiciéramos los guantes de forma correcta y muy seguros para evitar que nos hiciéramos daño en las manos, su forma de explicar los diferentes golpeos y tamaño de las pelotas... La sesión más divertida y la que más me gusto fue la última, cuando fuimos a jugar al trinquete de la UPV (Universidad de Politécnica de Valencia), ya que, vimos la pista como era el tamaño real, cómo se debe de jugar, vimos todas las partes bien diferenciadas, participamos todos de manera continua y siempre jugando...

    Posteriormente vino Irene, nuestra segunda profesora de la asignatura. Empezó la asignatura con una clase teórica sobre la realización de un trabajo, exactamente el blog, aunque las siguientes sesiones fueron todas prácticas, cosa que agradecí de forma individual muchísimo. Con Irene realizamos sesiones muy divertidas en la que destaco el esgrima y el colpball. En la sesión del esgrima me lo pase muy bien porque me recordó a mi etapa de secundaria, ya que en mi colegio todos los años realizábamos alguna sesión de esgrima y es un deporte que me gusta practicarlo. En segundo lugar, el colpball, hasta el año pasado en el colegio de prácticas no sabía de que trataba ese deporte. Tras verlo en el colegio de prácticas y posteriormente, realizarlo en el gimnasio con mis compañeros de clase es un deporte que recomiendo mucho, ya que es muy divertido, inclusivo y ayuda a todos los compañeros a esforzarse por igual.

    Por último, tuvimos a nuestra tercera y última profesora, Cristina. Con ella, realizamos todas las sesiones en el gimnasio. Con Cristina realizamos diferentes sesiones entre las cuales hubo una sesión en la cual los compañeros nos divididos en grupos y tuvimos que realizar una parte de la clase y crear ejercicios para desarrollar una sesión sobre el deporte que quisiéramos. Mi grupo realizó la técnica de la carrera y posteriormente el los ejercicios sobre un deporte fueron del baloncesto. También destaco la sesión del rugby, ya que, es un deporte que había odio hablar pero nunca me había planteado practicarlo. 

    En conclusión, puedo afirmar que a pesar de un año muy distinto y muy raro, esta asignatura ha sido muy distinta a como tenía pensado en un primer momento. He acabo muy fascinado y muy contento por la cantidad de prácticas, juegos, actividades, la buena relación y coordinación de los profesores... pero sobre todo de la gran diversidad de deportes y actividades poco conocidos o que ha día de hoy no tienen un gran impacto social.

1 comentario:

  1. Tras revisar el blog, considero que es un blog accesible y ordenado, con algunos recursos interesantes sobre la asignatura y una página con los blogs de los compañeros y compañeras de clase. Sin embargo, deberías revisar las faltas de ortografía, ya que en todo el blog se pueden apreciar y utilizar un lenguaje inclusivo. La nota para el blog en general es un 8,5. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar

Reflexión del bloque de Cristina

      En esta última entrada vamos a reflexionar y realizar una evaluación sobre las sesiones que hemos realizado con Cristina y resolver va...