jueves, 17 de diciembre de 2020

Experiencia en el trinquete de la UPV

    Está sesión se ha realizado en el trinquete de la Universidad Politécnica de Valencia. Hemos ido al trinquete a realizar seis actividades. El profesor nos separó en grupos de 4 personas para poder participar todos en todas las actividades. Las actividades se dividieron en dos pistas: las tres primeras en una única pista de frontón y las tres últimas en el trinquete de pelota Valenciana.

    La primera actividad de mi grupo, se basaba en conseguir darle a la pelota contra el muro siguiendo un orden, la dificultad se basaba en que cada vez había que practicar una forma de tiro distinto. La segunda actividad era muy parecida, lo único diferente, era que había que darle solo con volea o con la mano izquierda y que el espacio para jugar era mucho más reducido. Posteriormente, realizamos un tercer juego, en el cual dividimos el grupo en un dos contra dos y era un partido normal de pilota pero únicamente en una pared de frontón. 

    Tras estas tres actividades, fuimos al trinquete, en donde realizamos dos actividades más sobre la pista y otra más en la parte superior de la muralla/galería larga. Las primera actividad de la pista de trinquete, se basaba en darle mediante un orden y como tu quisieras a la pelota sin salirse del `Dau´ consistía en tirar hacia la grada y que cuando cayese al suelo o sin que cayese le tuviese que dar el siguiente, siempre y cuando no se saliese del Dau. La segunda actividad, era mediante distintas pelotas superar la cuerda volviendo a dividir el grupo en 2 versus 2. Primero fue con una pelota de goma pequeña, continuamos con una indiaca y para finalizar probamos con dos pelotas de pelota valenciana. Para concluir las actividades subimos s la parte superior de la galería larga para realizar una ficha de actividades relacionadas con la pelota Valenciana.

    Esta sesión, ha sido la que más me ha gustado hasta el momento, debido a jugar a un deporte en su misma pista verla y observar de cerca cómo es, cómo se debería de jugar, lo grande y larga que es la pista... Además, ha sido una sesión en la que no se paraba en ningún momento, ya que, siempre ibas rodando de una actividad a otra sin llegar a cansarte o aburrirte de jugar a la misma actividad.

     Por otro lado, lo negativo que he observado en esta sesión ha sido al realizar la segunda actividad era una pista muy pequeña y muchas veces tenias que tener mucho cuidado por si no te chocabas con otro compañero o se te colaba la pelota en la pista de otra actividad. En este caso, yo habría ampliado un poco los grupos a 6 personas o habría intentado reservar otra pista de frontón para poder jugar a las tres actividades en la pista de frontón un poco más amplios y evitar ese detalle de tener que ir siempre con cuidado y observar todo el a tu alrededor por si te venía una pelota o algún compañero a darle a su pelota

3 comentarios:

  1. La presente reflexión ha sido muy positiva por parte del compañero. Me ha gustado cómo ha explicado su vivencia en el trinquete y justificado el por qué considera que es una práctica interesante e importante de trabajar. Además de ello, a pesar de ser una práctica en la que no pudieron trabajar muchas sesiones el juego en sí, podemos observar un amplio vocabulario en lo que respecta a los tipos de lanzamiento y zonas del trinquete, por lo que sirvió bastante de aprendizaje teórico-práctico.

    Finalmente, la conclusión a modo de mejora y aportación al trabajo desarrollado, es muy interesante; no obstante, dado que aparecen diferentes faltas ortográficas, la puntuación es de 9, por el resto buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Has hecho una buena reflexión acerca de tu experiencia en el trinquet de la UPV, redactando de forma clara en qué consistían las actividades, tus opiniones sobre la sesión, tanto los aspectos positivos como los mejorables y lo que has vivenciado en ella. Como consejo, podrías haber mencionado cómo se llevo a cabo la sesión teniendo en cuenta las medidas de seguridad por el Covid-19 y tus impresiones al entrar al trinquet, si ya habías estado antes en uno o no y si te esperabas las dimensiones. Al igual , hay algunas faltas de ortografía. Tienes un 8,5 en esta entrada. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada resulta muy útil por si alguno o alguna de tus compañeros/as no pudo acudir a la sesión, ya que has explicado con detalle en qué consistió la sesión en el trinquete. Además, has reflexionado sobre lo que te ha parecido, dando puntos positivos y negativos sobre tu experiencia. Enhorabuena Álvaro, mi nota es un 9,5.

    ResponderEliminar

Reflexión del bloque de Cristina

      En esta última entrada vamos a reflexionar y realizar una evaluación sobre las sesiones que hemos realizado con Cristina y resolver va...